El Propósito del Concurso Bíblico

¿Cómo pueden los cristianos mantener sus mentes puras y sus caminos aceptables a Dios cuando el mundo está lleno de tanta incertidumbre y tinieblas? ¿Cómo saber cuál es el camino que debemos tomar? El Salmo 119 versículo 9 dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” También el verso 115 indica: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.

Foto Concurso 3.jpg

De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!

El concurso bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.

¡Hay muchos que ya han aceptado el reto y pueden dar testimonio de la bendición que ha sido para sus vidas! ¿Oirá usted el llamado de Dios hoy y aceptará el reto?